viernes, 26 de febrero de 2016

Una princesa indomable. Michelle Styles.



UNA PRINCESA INDOMABLE. Michelle Styles.



NOMBRE DEL LIBRO: Una princesa indomable

AUTOR: Michelle Styles

GÉNERO: Novela romántica / histórica

EDITORIAL: Harlequín internacional

AÑO: 2010



ARGUMENTO: En tiempos de guerra, un barco vikingo aparece en las costas de las tierras del padrastro Thyre, una princesa vikinga que vive escondida de su verdadero padre por miedo a que éste la odie y quiera acabar con ella.

El capitán del barco es Ivar Gunnarson, jaarl vikingo (título nobiliario) y aclamado guerrero nórdico. Tanto él como sus hombres precisan de la hospitalidad del padrastro de Thyre, que desde el primer momento se siente intimidado por los vikingos y decide concederle como regalo a Ivar la virtud de su hija menor, la hermana de Thyre, Dagmar. Ésta se niega a compartir el lecho con el vikingo, por lo que las dos hermanas urden un plan para engañar al hombre.

Entre Thyre e Ivar surge una atracción instantánea y él no tarda mucho en descubrir las intenciones de las dos mujeres. Al descubrir el plan, Ivar se enfurece y reclama a Thyre como su prisionera, llevándola consigo a las tierras.

CARACTERIZACIÓN DE LOS PERSONAJES: Bastante precisa la mayoría del tiempo. Los personajes no se salen de sus líneas prefijadas y actúan en consecuencia.

 Ivar es un guerrero al que le gusta controlar la situación, sin que nada se salga de sus planes y Thyre, por su parte, es un personaje que lo desafía constantemente y hace cualquier cosa que se le pase por la cabeza sin pensar demasiado en las consecuencias.

La hermana de Thyre, Dagmar, es una muchacha simple y se comporta como tal durante toda la novela. Ragnfast, el padre de las dos jóvenes, es el único personaje que no termino de entender. No sé si es bueno o malo, si ama a Thyre o le importa poco el destino de su hijastra, si es noble o es ambicioso…

NARRACIÓN DEL AUTOR: Muy buena. Se nota una amplia experiencia.



TRES ASPECTOS POSITIVOS:

-Originalidad en la historia.

-Me encantan las novelas de vikingos, es un tema que me apasiona y al que le tengo especial cariño.

-Un buen reflejo de la sociedad vikinga.

TRES ASPECTOS NEGATIVOS:

-No puedo aguantar el carácter de la protagonista. Me parece que se comporta de forma absurda la mayoría de tiempo, pero todo le sale bien y el resto de los personajes la tratan como si fuera una guerrera valiente y muy inteligente cuando, en mi opinión, la mayoría de veces las situaciones están forzadas.

-En general no me han gustado mucho los personajes.

-La mitad de la novela es sólo un día de historia, lo que se hace un poco pesado, y el resto sucede de una forma algo acelerada.

NOTA SOBRE DIEZ: 4/10

¿LO VOLVERÍA A LEER? No, lo dudo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario